2/7/17

8 errores que impiden bajar de peso [2-7-17]


8 errores que impiden bajar de peso

A veces no basta con ponerse a dieta o hacer ejercicio. Existen ciertos hábitos que definitivamente impiden que consigas tu propósito de bajar de peso. Aquí tienes 8 errores que debes evitar

Todos queremos tener una figura saludable y estética. Sí, por salud queremos estar delgados, pero también porque un cuerpo con sobrepeso se ve descuidado. Sabemos qué es lo que queremos y hay quienes hacen hasta lo imposible por conseguirlo; sin embargo, existen errores que nos impiden bajar de peso, ¿quieres saber cuáles son?

8 errores que te impiden bajar de peso (y aún hay más)
Los errores que impiden bajar de peso son consecuencia de los malos hábitos que tenemos desde la infancia. El primer paso es identificarlos, sólo así podrás trabajar en corregirlos.

Primer error que te impide bajar de peso

Creer que bajarás de peso de forma rápida y sin esfuerzo.
La pregunta es, ¿cuántas garnachas, papas, refrescos, pan, postres y golositas te llevaron a tener esos kilitos de más? ¡No esperes que con un día que comas lechuga y camines un poco bajarás mágicamente de peso. Lleva su tiempo, tienes que ser constante y sí hay que echarle ganas.

Segundo error que te impide bajar de peso

Pensar que solo con dieta o solo con ejercicio bajarás de peso.
Aunque sí es posible bajar de peso así, lo ideal es que adelgaces combinando la actividad física y una alimentación equilibrada. Si solo bajas de peso con dieta, quizá te veas flaco pero es muy probable que tus músculos se tornen flácidos.

Tercer error que te impide bajar de peso

Ponerte en dieta restrictiva o dejar de comer.
Necesitas cambiar de mentalidad y comprender que una buena dieta no es aquella que te restringe alimentos sino aquella que te permite comer de forma variada y equilibrada. El cuerpo requiere de todos los grupos de alimentos, obviamente si comes más de un solo grupo habrá repercusiones. Las harinas y carbohidratos no son malos, solo no quieras atascarte cinco panes diarios porque obviamente subirás de peso. Si te sometes a una dieta de esas donde tienes que comer solo chayote por una semana, es probable que no te estés nutriendo bien y el cuerpo lo podría resentir.

Cuarto error que te impide bajar de peso

Pensar que existen pastillas mágicas con las que puedes comer todo lo que quieras sin engordar.
Meter fármacos o fitofármacos (medicamentos con base en productos naturales a tu cuerpo) sin llevar una alimentación sana, no solo pone en riesgo tu salud, también es una forma de engañarte solo. En el momento que dejes los productos adelgazantes (que sabrá Dios qué contengan), subirás de peso porque no modificaste tus hábitos alimenticios.

Quinto error que te impide bajar de peso

No cambiar de hábitos.
Ok, lograste tu objetivo y bajaste varios kilos. Ya estás harto de la dieta y regresas a lo que estabas acostumbrado a comer. Vuelven las carnitas, el pozole, los pambazos o la barbacoa diario. Lo volvemos a repetir. No es malo comer estos alimentos, lo realmente dañino es abusar de ellos y comer todos los días cosas que sabes te subirán de peso. Tienes que aprender a equilibrar las cosas, si en la mañana comiste algo con muchas calorías, bájale un poco en el resto de las comidas y realiza más actividad física. La fórmula es fácil, aunque nos cuesta trabajo llevarla. Si comes más calorías de las que gastas no bajarás de peso, por el contrario vas a aumentar, pero si logras controlarte no pasa nada.

Sexto error que te impide bajar de peso

Cuidas tus alimentos, pero no las bebidas.
Muchos dicen estar a dieta y acompañan su ensalada con un refresco. El alto contenido de azúcar que tienen las sodas es un factor importante de obesidad. ¡Toma agua simple! Si no estás acostumbrado rebaja la bebida azucarada con agua y poco a poco trata de eliminar los refrescos. Ojo, los jugos (naturales o de envase), también tienen un alto contenido de azúcar, así que son tan dañinos como cualquier refresco. Si te gusta el jugo de naranja, por ejemplo, prueba comiéndote una naranja en gajos o chupada. La idea es que no te tomes un litro de jugo diario con toda el azúcar que contiene.

Séptimo error que te impide bajar de peso

Darte por vencido.
Te rindes y decides comer todo lo que te viene en gana  el resto de tu vida. ¡Es el peor error! Aunque creas que has llegado al límite y que no puedes subir más de peso?. ¡Cuidado! Siempre se puede subir más y estás afectando seriamente tu cuerpo. Todos los días tienes la oportunidad de comenzar de nuevo y alimentarte bien. Si ayer no lo lograste no te preocupes, hoy podrás hacerlo.

Octavo error que te impide bajar de peso

Comprarte ropa más grande si subiste de peso.
Subiste de peso en vacaciones y, en vez de tratar de bajar esos kilitos de más, decidiste comprarte ropa más grande. ¡No lo hagas! Acostumbrarte a tu nueva talla lo único que ocasionará es que sigas subiendo de peso o no le des la importancia que se merece. Mejor intenta regresar a tu peso habitual.

Y el error de los delgados es:

Este no es un error que te impide bajar de peso, pero sí es un error que pone en riesgo tu salud.
Eres una de esas personas bendecidas por la genética y simplemente, comas lo que comas, siempre estás delgado. ¡Peligro! Aunque estés flaco también se te pueden tapar las arterias por tener colesterol elevado y también puedes sufrir de enfermedades cardiovasculares. Estar delgado no es sinónimo de estar saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario