13/4/16

Desaconsejan consumo frecuente de sopas instantáneas [13-4-16]


Desaconsejan consumo frecuente de sopas instantáneas

Señala Covadonga Torres, química farmacobióloga, que estos alimentos contienen una cantidad elevada de sodio y aportan pocos nutrientes, lo que no es un riesgo si su consumo es reducido

Las sopas instantáneas no representan ningún problema para la salud si se consumen con poca frecuencia, opinó hoy Covadonga Torres, química farmacobióloga en tecnología de alimentos y directora del área de Ciencias en la Escuela Superior de Administración de Instituciones (ESDAI).

La especialista señaló que este tipo de productos contienen una cantidad elevada en sodio y no proporcionan nutrientes al cuerpo, pero pueden representar una opción de comida.

Para la especialista, las sopas instantáneas, en especial las de la marca Maruchan, contienen pasta, algunas verduras deshidratadas y, dependiendo de cada una, sabor a pollo, res o camarón.

"La cantidad elevada de sodio resulta perjudicial para las personas con hipertensión y puede traer consecuencias o problemas cardiovasculares, el gran contenido de sal tiene que ver con la retención de sal".

No se trata de satanizar este tipo de alimentos, se puede recurrir en caso de prisa o cuando se come fuera de casa, pero no como un sustituto permanente de comida, precisó a EL UNIVERSAL online.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que autorizo la importación de sopas instantáneas Maruchan una vez que la empresa en Estados Unidos demostró que en su elaboración no utiliza extracto de carne de res, por lo que no pueden estar contaminadas con la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), mejor conocida como el “mal de las vacas locas”.

Según las autoridades, dicho alimento solamente contiene un sabor artificial de carne de res.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario