2/8/11

Estudio reafirma vínculo de sobrepeso con ingestión de grasas

.
Estudio reafirma vínculo de sobrepeso con ingestión de grasas

Washington, 23 jul (PL) El consumo de alimentos fritos y bebidas alcohólicas está asociado al sobrepeso, destacan investigadores españoles en un estudio publicado en la revista especializada Nutrition.

  Cuatro o más raciones de productos cocinados con grasa, siete o más copas de cerveza o licores por semana está vinculado de manera directa con mayores índices de obesidad, afirmó Carmen Sayón, del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

Lo recomendable es ingerir no más de una copa al día en el caso de las mujeres y no más de dos para los hombres. Y, lo mejor es en forma de vino tinto, destaca en su artículo.

En el caso de los alimentos fritos, éstos no deben superar las dos raciones por semana. Es preferible freír los alimentos con aceite de oliva virgen, sugirió.

La investigación forma parte del proyecto SUN, uno de los estudios sobre hábitos alimentarios en España, que involucró a más de nueve mil personas con una media de 38 años de edad y un seguimiento de seis años.

prensa-latina.cu
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario